CARLA GHIGLIONE expone una muestra de su colección de arte textil FREAK'S BAZAR.
  
Desde el sur de Francia, la artista abre una ventana en el CAEAC para deleitarnos con el volumen y los colores infinitos de sus piezas únicas, hechas íntegramente a mano.


 

MANA MIRON volverá a exponer en el OXFORD ART WEEKS
  
Por segundo año consecutivo, las pinturas NEOFAUVISTAS de MANA MIRON aportarán sus colores inconfundibles al evento artístico más importantes de la ciudad inglesa.

 

Projecció d'Entre 2 GEGANTS per commemorar la Diada de l'Onze de Setembre als ajuntaments.
  
La carretera és el fil conductor d'un film que fa servir les imatges de festes i tradicions populars i les entrevistes per explorar els sentiments que nodreixen els trets diferencials de la cultura catalana a banda i banda dels Pirineus. 

 
EDUARD MIRÓ. NOU LLIBRE
El lector que s’aventuri en les pàgines d’aquest poemari farà una expedició en els paisatges de Catalunya: els cingles de Tavertet, el mar del Masnou, les terres alellenques, el barri del Poblenou de Barcelona, la vall de Boí... Inclou un CD amb la música de Núria Pradas, Salvador Pané
, Josep Meseguer i la veu de Mariel Alende O'Connell.

Haga click sobre la foto i visite la página de EDUARD MIRÓ

 
El largometraje documental Entre 2 GEGANTS / CAUGHT BETWEEN 2 GIANTS,  de Mariel Alende O'Connell, es elegido por TELEVISIÓ DE CATALUNYA para la programación especial del CANAL

Haga click sobre el póster de la izquierda y visite la página oficial de la película.













....Blüthner.VII.de.1.90m.de.1895
.................en.el.CAEAC


LLEGA AL CAEAC UN PIANO MUY ESPECIAL
El mítico sonido Blüthner ya resuena en la sala.

Cuando se presenta la oportunidad de adquirir un piano para LA MANCHA DE COLORES la idea de conseguir un Blüthner era poco realista. Pianos hay muchos, y en cualquier tienda especializada se puede comprar un piano de cola de calidad. Pero hay instrumentos que entran dentro de otra categoría, la de los irrepetibles. Son aquellos pianos que alcanzan la excelencia, instrumentos con un carácter y unas cualidades que los procesos industriales actuales no pueden igualar... y el Blüthner estilo VII de 1.90m de finales del siglo XIX y principios del XX es uno de ellos.

Gracias a Rosa González, a Mana Miron y a Roberts Pianos de Oxford, aquello que era un sueño acabó convirtiéndose en realidad.  Para conocer la historia, haga click sobre la fotografía de la izquierda.
 


 

A FLEXIBLE UNIVERSE (video art)
3 loops by Mariel Alende O'Connell filmed in France and England and edited in Barcelona.

Mariel has been working with Catalan poets for a few years now, performing music for their verses in their recitals. The need to incorporate visual support to these acts was the starting point of her search.
A poem, made of just a few words, can alter the substance of the most solid accepted truths. That was the path she was willing to follow.

 

CARTAS A LOS JONQUIÈRES, PUBLICADO POR ALFAGUARA es una recopilación de cartas escritas por el célebre escritor argentino Julio Cortázar a su amigo el pintor y poeta Eduardo Jonquières. 

Haga click sobre la imagen de la izquierda y visite su exposición de seis óleos.
 









...catalan.films&tv

LA MANCHA DE COLORES entra en el catálogo de Catalan Films con dos producciones. 

Entre 2 Gegants, largometraje documental, y Subliminally Explicit, cortometraje de ficción, son las dos películas del CAEAC incluidas en el catalogo 2011 publicado por Catalan Films. Este instrumento del gobierno catalán tiene como objetivo la difusión y la promoción de las producciones audiovisuales catalanas a nivel nacional e internacional.

Además de en la versión impresa, estas dos producciones también han sido incluidas en el catálogo virtual de CF&TV, herramienta a la que tienen acceso profesionales del sector de todo el mundo.
Para visitar estas dos producciones dentro del entorno de CF&TV siga el enlace siguiente e introduzca en el buscador "La Mancha de Colores":
www.catalanfilmsdb.cat
Desde allí, a través de los enlaces, también podrá acceder a las páginas oficiales de ambas producciones.
 

PAULA TEIXEIRA, actualmente en gira por Portugal promocionando su nuevo CD, rodará su próximo video musical en  Francia, en una producción conjunta con el CAEAC de Barcelona.

Prácticamente con el mismo equipo de producción de las dos últimas pel·lículas del CAEAC (Entre 2 Gegants y Subliminally Explicit), Paula Teixeira hará un paréntesis en su gira promocional de Simplesmente Eu para instalarse unos días en el Sur de Francia donde, bajo la dirección de Maj Vernell, rodará el corto musical de una de las canciones del álbum.

La canción escogida, Tudo Será Diferente, también compuesta por  Maj Vernell, es el punto de encuentro entre Paula y el CAEAC. Esta fructífera relación se consolida con el cortometraje musical y seguramente continuará generando espacios de colaboración en un futuro próximo.




©
CAEAC / CENTRO ALTERNATIVO DE EXPOSICIÓN DE ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS / LA MANCHA DE COLORES